Coma entre calle y número

En España es costumbre separar con una coma el nombre de la calle y el número de la casa al escribir las direcciones, por ejemplo:

C/ Sierpes, 3

Quien dice calle dice cualquier otro tipo de vía urbana:

Paseo de las Delicias, 45

Plaza de Italia, 6

Formulario suscripción (#5)

Suscríbete
gratis

Los errores de ortografía, gramática y redacción minan la credibilidad. El boletín del Blog de Lengua te ofrece artículos y vídeos semanales para escribir mejor. Recíbelos cómodamente sin ningún coste. Además, te llevarás gratis un manual de acentuación en PDF.

Digo al principio que esto es el uso normal en España porque hay aquí una gran variación a lo largo y ancho del mundo hispánico. En los comentarios se puede ver información interesante al respecto.

5 comentarios en “Coma entre calle y número”

  1. En Argentina, hasta donde yo sé, el nombre de la calle y el número de la casa no se separan. Una dirección de Buenos Aires se escribe normalmente así: Piedras 457, 1º A (1069), C.A.B.A. En este caso, se trata de un edificio de departamentos (no los llamamos “apartamentos” o “pisos”); después de la coma, viene el número del piso (en ordinal) y la letra o número de la vivienda; entre paréntesis, va el código postal y luego el nombre de la ciudad, a veces abreviado, si la abreviatura ya funciona como convención (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Saludos cordiales.

  2. Coincido con Alejandro. Soy argentina y esa es la forma en la que denominamos las direcciones.

    Alberto: Sos un genio, te sigo siempre y todo lo que me enviás me ayuda a escribir correctamente y mejorar día a día. Lo único que tengo para decir es que siempre tus correos me llegan mientras estoy durmiendo y me suena el celular y me despierta, es por la diferencia horaria ¡Jaja!

  3. En Paraguay usualmente la dirección incluye dos o más calles, y el número no va entre comas (digo “entre”, porque normalmente el número va entre las dos calles). Un ejemplo sería este: Alberdi 793 casi Luis Alberto de Herrera, o Alberdi 793 entre Luis Alberto de Herrera y General Díaz. Incluso en los pocos casos en que se menciona una sola calle no se separa con una coma ambos elementos de la oración; así: Avenida Aviadores del Chaco 864.
    ¡Saludos!

  4. Buenas tardes, soy de Montevideo (Uruguay) y aquí la calle y número se escriben sin coma, por ejemplo: Av. 18 de Julio 2025 esq. Pablo de María. Eso si, siempre tratamos de colocar la esquina. En caso de que sea un apartamento sería: Andes 1425 ap 304.
    Gracias y felicitaciones por esta web!

  5. Tampoco en México colocamos comas entre calle y número. Creo que así se percibe que el número y la calle forman una sola parte de la dirección. No solemos colocar las esquinas a menos que el número esté situado muy cerca de una.

    Ejemplo: casi esquina , , C.P. nnnnn, , .

Los comentarios están cerrados.