Sep 262013
 

En España es costumbre separar con una coma el nombre de la calle y el número de la casa al escribir las direcciones, por ejemplo:

C/ Sierpes, 3

Quien dice calle dice cualquier otro tipo de vía urbana:

Paseo de las Delicias, 45

Plaza de Italia, 6

Digo al principio que esto es el uso normal en España porque hay aquí una gran variación a lo largo y ancho del mundo hispánico. En los comentarios se puede ver información interesante al respecto.

 26 de septiembre de 2013  ortografía

  5 comentarios en “Coma entre calle y número”

  1. En Argentina, hasta donde yo sé, el nombre de la calle y el número de la casa no se separan. Una dirección de Buenos Aires se escribe normalmente así: Piedras 457, 1º A (1069), C.A.B.A. En este caso, se trata de un edificio de departamentos (no los llamamos “apartamentos” o “pisos”); después de la coma, viene el número del piso (en ordinal) y la letra o número de la vivienda; entre paréntesis, va el código postal y luego el nombre de la ciudad, a veces abreviado, si la abreviatura ya funciona como convención (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Saludos cordiales.

  2. Coincido con Alejandro. Soy argentina y esa es la forma en la que denominamos las direcciones.

    Alberto: Sos un genio, te sigo siempre y todo lo que me enviás me ayuda a escribir correctamente y mejorar día a día. Lo único que tengo para decir es que siempre tus correos me llegan mientras estoy durmiendo y me suena el celular y me despierta, es por la diferencia horaria ¡Jaja!

  3. En Paraguay usualmente la dirección incluye dos o más calles, y el número no va entre comas (digo “entre”, porque normalmente el número va entre las dos calles). Un ejemplo sería este: Alberdi 793 casi Luis Alberto de Herrera, o Alberdi 793 entre Luis Alberto de Herrera y General Díaz. Incluso en los pocos casos en que se menciona una sola calle no se separa con una coma ambos elementos de la oración; así: Avenida Aviadores del Chaco 864.
    ¡Saludos!

  4. Buenas tardes, soy de Montevideo (Uruguay) y aquí la calle y número se escriben sin coma, por ejemplo: Av. 18 de Julio 2025 esq. Pablo de María. Eso si, siempre tratamos de colocar la esquina. En caso de que sea un apartamento sería: Andes 1425 ap 304.
    Gracias y felicitaciones por esta web!

  5. Tampoco en México colocamos comas entre calle y número. Creo que así se percibe que el número y la calle forman una sola parte de la dirección. No solemos colocar las esquinas a menos que el número esté situado muy cerca de una.

    Ejemplo: casi esquina , , C.P. nnnnn, , .