Ejercicios: acentuación de monosílabos

En este ejercicio tienes que decidir cuáles de las palabras destacadas en negrita son monosílabas a efectos de acentuación y cuáles no, marcar la separación silábica y, en su caso, poner la tilde.

Fernando VII se lio dos cigarrillos como solía (uno con cada mano). Cuando vio a Calomarde que pasaba por ahi, le gritó: “¿Qué te parece cómo los lio?”. A Calomarde le entró la risa tonta y tanto se rio que casi se meo. El rey le dijo: “¿Pero de qué te reias que casi te meas?”.  Él, por decir algo, contestó: “No, si es que tengo vista de buho“. El otro, que era Borbón, le soltó: “¡Miau! A mí me vas a venir con esas, truhan…” y se fue a una audiencia que tenía con un embajador chii que le traia un mensaje del sultán. 

Dijo entonces Calomarde para sus adentros: “Sí, sí, pero yo nunca hui ante Napoleón y en cambio a ti, bien que te vi que huias“.

Este hecho quedó registrado para que las futuras generaciones lo leais (pero tampoco os fieis demasiado del historiador).

Comprueba ahora las soluciones.

Formulario suscripción (#5)

Suscríbete
gratis

Los errores de ortografía, gramática y redacción minan la credibilidad. El boletín del Blog de Lengua te ofrece artículos y vídeos semanales para escribir mejor. Recíbelos cómodamente sin ningún coste. Además, te llevarás gratis un manual de acentuación en PDF.