Jun 122013
 

En los nombres de cursos se escribe en mayúscula la primera letra de las palabras significativas, por ejemplo:

(1) Curso de Programador de Ordenadores

(2) Programa de Especialización en Psicoterapia

Como vemos en (1) y (2), tienen mayúscula inicial las palabras que verdaderamente aportan significado: Curso, Especialización, etc. En cambio, se escriben con minúsculas las que tienen valor gramatical (de, en).

Cuando el nombre del curso es muy largo, solamente se pone en mayúscula la primera letra del título. Todas las demás van en minúscula (a no ser, naturalmente, que les corresponda la mayúscula por sí mismas). Tenemos un ejemplo en (3):

(3) Ya está abierta la matrícula para nuestro nuevo programa dirigido a personas con un interés profesional en el mundo del transporte: “Capacitación profesional para el transporte interior e internacional de mercancías y para el de viajeros”. Puedes conseguir más información en nuestra web.

Como ves, estos títulos largos se entrecomillan para diferenciarlos del resto del texto.

Lo que acabamos de ver a propósito de los cursos es análogo al tratamiento que reciben las mayúsculas y minúsculas en los nombres de asignaturas.

 12 de Junio de 2013  ortografía

  2 comentarios en “Mayúsculas y minúsculas en nombres de cursos”

  1. ¿Se pueden poner en cursiva o es solo para títulos de obras?

    • No, en este caso específico y en el de los nombres de asignaturas, lo que dice la nueva Ortografía de la lengua española es que los entrecomillemos.