Nov 032014
 

En este ejercicio vas a encontrar una serie de palabras que se utilizan impropiamente, es decir, atribuyéndoles un significado del que carecen. Tienes que localizarlas y corregirlas. Una vez que lo hayas hecho, podrás consultar las soluciones.

a) Este niño me tiene desesperada: adolece de energía, no quiere estudiar… Yo no sé lo que voy a hacer con él.

b) Estas políticas conllevan a un empobrecimiento general de la población que puede desembocar en mayor inestabilidad social.

c) La Universidad Complutense es uno de los campus más potentes en investigación de toda España.

d) Los presupuestos están prácticamente cerrados, a expensas solamente de que el Gobierno pueda admitir alguna pequeña enmienda a última hora.

e) Contra más estudio para los exámenes de Lengua, peores notas saco. No me lo explico.

f) Tampoco debemos olvidar que es obligatorio tributar por todas las rentas obtenidas durante el año, incluidos los pagos en especias que hayamos podido recibir de nuestra empresa.

g) El granizo ha infringido graves daños a las cosechas de la región. Esto puede llegar a causar la ruina de aquellos agricultores que no cuenten con un seguro.

h) La Guardia Civil ha hallado los cuerpos inermes de los excursionistas que desaparecieron durante la tormenta del pasado fin de semana.

i) El sábado estuve en el concierto de Los Melenas, pero estaba todo tan abigarrado de gente que no se podía ni respirar.

j) Los alcaldes y concejales, que detentan puestos para los que han sido elegidos democráticamente, deben ser los primeros en dar ejemplo de integridad.

 3 de Noviembre de 2014  ejercicios, léxico