Jul 232015
 

Escribir un blog y que te leanEscribir un blog es una guía con la que te voy a acompañar en la aventura de poner en marcha tu blog, darlo a conocer, crear una comunidad…

He reunido aquí todo lo que he aprendido durante los años que llevo publicando el Blog de Lengua. He escrito desde la experiencia y, sobre todo, sacando lecciones de mis propios errores para que tú no tengas que tropezar donde lo hice yo.

Su subtítulo es Y que te lean porque de poco sirve sacar nuestros pensamientos y creaciones a plaza pública si no hay nadie para enterarse. El trabajo de un bloguero no se acaba cuando lanza un nuevo artículo al mundo. Hay que aprender a hacerse un sitio en un entorno digital que encierra muchos peligros, pero que también nos puede traer innumerables satisfacciones.

Es un libro que está pensado para hablar de formas diferentes a quienes se hallan en puntos diferentes de su trayectoria como blogueros. Al principiante le va a ir aclarando las cuestiones más urgentes, las dudas más acucientes. A quien ya va estando más curtido en estas lides, le señalará caminos y posibilidades que quizás no había contemplado hasta el momento. Y para el bloguero experimentado será un diálogo de tú a tú: lo que tú sabes frente a lo que yo he aprendido.

Te recomiendo que leas algunos de los apartados. Te serán útiles:

¿Quién se puede llamar escritor?

Sé claro

Ve al grano

El primer párrafo

 23 de Julio de 2015  recursos, redacción