Nov 242015
 

Ya hace unos cuantos meses que publiqué Escribir un blog y que te lean, así que va siendo hora de remangarse y ponerse manos a la obra con un nuevo libro. Esta vez le toca el turno a la ortografía.

A lo largo de los años, muchos lectores y amigos me han comentado que querrían disponer de una recopilación de test de ortografía de calidad. Resulta que hay muchos exámenes (de oposición y de otros tipos) que incluyen cuestionarios de respuesta múltiple para comprobar cómo andan de sueltos los candidatos en esto de la be y la uve, la ge y la jota y otras lindezas de nuestra lengua. A veces se juega uno mucho en estas pruebas, por lo que pueden llegar a generar una cierta ansiedad.

Por lo que he visto, no es que falten materiales publicados, pero sí que me han comentado que vendría bien una obra amena y, sobre todo, con explicaciones prácticas para entender el porqué de las soluciones. Ahí es donde entro yo en juego.

En los próximos meses iré enviando por correo electrónico algunos avances del libro a los suscriptores del Blog de Lengua. Así, quien quiera podrá probarlos y darme su opinión. Sobre todo me interesan las aportaciones de quienes se van a enfrentar a un examen de este tipo próximamente. Estos materiales no se van a publicar en el blog por la sencilla razón de que son provisionales. Únicamente los voy a distribuir por esta vía hasta la publicación del libro.

Ah, por cierto, no te preocupes. Serán envíos espaciados. No hay peligro de que te desborde el buzón de correo electrónico. Y si no tienes nada que contarme, tampoco tienes por qué hacerlo.

Si te apetece seguir el proyecto y ayudarme en las pruebas, suscríbete al Blog de Lengua y te mantendré informado. Si ya estás suscrito, no tienes que hacer nada especial. Y si tienes por ahí un primo o alguna amiga que puedan estar interesados, avísalos para que no se lo pierdan.

Seguiremos informando.

 24 de noviembre de 2015  , ,