Jul 252017
 

Termina julio y el Blog de Lengua va a hacer una pausa por la sencilla razón de que su autor también necesita un descanso.

Este verano se cumplen diez años del nacimiento de este proyecto. El Blog de Lengua comenzó en agosto de 2007 como un pequeño experimento para compartir conocimiento lingüístico. Ya desde sus primeros artículos encontró una excelente acogida que me animó para ir poniendo más materiales a disposición del público en Internet.

En esta década hemos llegado prácticamente a 1000 entradas que atraen ya a medio millón de lectores cada mes. El crecimiento de tráfico del blog ha ido acompañado de un aumento de seguidores en las redes sociales: ya superan los 50 000, repartidos entre los 24 000 de Facebook, los 24 000 de Twitter y casi 4000 en Google+. Además, este año he puesto en marcha un canal de YouTube, que en unos meses ha atraído a 2500 suscriptores. Por último, el boletín por correo electrónico roza los 4000 suscriptores.

Desde el principio mi objetivo fue hacer accesible el conocimiento lingüístico a un público no especialista. Para ello he buscado siempre la explicación más clara y simple a la que pudiera llegar sin traicionar el rigor que merecen mis lectores. Creo poder decir que el ejemplo ha ido calando a lo largo de estos años. Si me dieran un euro por cada vez que me han copiado, creo que podría retirarme. Pero no me preocupan copias ni imitaciones. Al contrario: solamente demuestran que el camino era el correcto.

Esto es solo el principio. El Blog de Lengua seguirá creciendo porque el interés del público por los temas lingüísticos no deja de aumentar. Sois todos y cada uno de los lectores de este blog quienes estáis contribuyendo a convertirlo en algo grande.

En cualquier caso, el silencio del Blog de Lengua no durante las próximas semanas no va a ser total. Podréis encontrarme en versión radiofónica en Las mañanas de RNE todos los miércoles a las 11:45 desde el 26 de julio hasta el 2 de septiembre.

En septiembre volveré con más fuerzas y con nuevas publicaciones para todos los amantes de nuestro idioma.

¡Feliz verano!

 25 de julio de 2017  otros