Policía con Mayúscula

 

Tú tienes un sueño: quieres ser policía. Pero para eso tienes que superar la prueba de ortografía de la oposición de Escala Básica de la Policía Nacional. El curso Policía con Mayúscula te da las herramientas para conseguir el ansiado apto que te permite pasar a la siguiente fase y acceder así a la entrevista. ¿Quieres plantarte ante las mismísimas murallas de Ávila? ¿Pues a qué esperas? Ponte ahora mismo manos a la obra: matricúlate.

Test con el formato de las últimas convocatorias

Resuelve test aleatorios que siguen fielmente el formato de las últimas convocatorias: 100 palabras para contestar en 8 minutos. La puntuación se calcula de la misma forma que en la oposición: las respuestas correctas suman y las incorrectas restan. El número de palabras de la base de datos crece constantemente. Vas a interiorizar el formato de examen.

Prueba el curso

Te dejo aquí algunas lecciones de muestra para que sepas lo que te vas a encontrar:

Adaptado a los criterios de 2020

La convocatoria de 2020 ha introducido una novedad importante en la prueba de ortografía: únicamente se consideran válidas las palabras que cuentan con entrada propia en el Diccionario de la lengua española. Todos los materiales del curso de ortografía Policía con Mayúscula están completamente adaptados al nuevo criterio de corrección.

¿Qué incluye el curso?

En el momento en que te matriculas, tienes disponibles todos los materiales que te indico en la lista de abajo. No hay cuadernillos extra ni complementos que se pagan aparte. Esto no es un sacacuartos.

  • 3200 palabras con explicaciones detalladas (incluye adiciones 2020 al Diccionario de la lengua española),
  • 24 vídeos,
  • 5 exámenes en papel (en formato PDF para imprimir),
  • 1 manual completo con todas las reglas de acentuación y ejercicios,
  • 1 resumen de las reglas de acentuación,
  • 1 cuaderno digital para incorporar las explicaciones de los test,
  • 1 plantilla para tus fichas de palabras,
  • documentación oficial sobre la prueba de ortografía.

¿Cuánto dura el curso?

Tu matrícula es válida hasta el día de la oposición (promoción XXVII, convocatoria 2020). Hasta ese momento tienes acceso a todos los materiales presentes y futuros.

Un método práctico y directo

La teoría la absorbes en pequeñas dosis a medida que practicas. Teoría vas a aprender la justa: la que necesitas para superar la prueba de ortografía el día D.

Materiales complementarios

Complementa las clases con un manual de acentuación que incluye ejercicios para practicar, un cuaderno digital para que incorpores en él tus reglas de ortografía, tus trucos, tus notas, etc. Dispondrás de plantillas para que crees tus fichas de palabras… Con estos materiales le sacarás todo el jugo al curso. Y es gratis, faltaría más.

Accede a los materiales tantas veces como quieras hasta el día de la oposición

Resuelve los test una y otra vez. Accede a todos los materiales del curso cuantas veces quieras. Los test se generan aleatoriamente a partir de la base de datos. Esto quiere decir que la configuración es diferente incluso cuando ya has trabajado todas las palabras.

Preguntas frecuentes

¿Qué pasa si no me gusta?

El curso te va a gustar. Para que veas que lo tengo claro, te comunico que tienes 14 días para cancelar la matrícula y recuperar tu dinero. Todo. Hasta el último céntimo. Sin explicaciones. Sin zarandajas. Si no te convence, te marchas y te llevas tu dinero.

¿Para quién es este curso?

Policía con Mayúscula es para personas que se están preparando las oposiciones de Escala Básica de la Policía Nacional (la de aquí de España). El curso solamente te sirve si ese es tu caso. La prueba de ortografía tiene unas características muy especiales. Por ese motivo, esto no es un curso de ortografía al uso. Únicamente está orientado a aprobar ese examen y, por tanto, no es útil para el público general.

¿Quién es el profesor?

Alberto Bustos es un especialista en la materia con la máxima cualificación y una amplia experiencia profesional. Lleva toda la vida enseñando español a hablantes nativos, a extranjeros, a personas con formación lingüística, sin ella… Y todos están de acuerdo: explica muy clarito. Es profesor titular en la Universidad de Extremadura. Ha enseñado en la Universidad Carlos III, en universidades alemanas, en la República Checa y hasta en Nueva Zelanda. Ha colaborado en Radio Nacional de España y en la Cadena SER. Cada semana te explica de forma fácil los conceptos lingüísticos más difíciles en su canal de YouTube, que ya supera los 175 000 suscriptores. Ciento setenta y cinco mil personas no pueden estar equivocadas.

¿Las soluciones tienen explicaciones?

Te explico largo y tendido todo lo que necesitas en cada palabra: significados, reglas de ortografía, excepciones… No vas a sufrir por falta de explicaciones.

¿Cuántas veces puedo hacer los test?

Puedes hacer los test todas las veces que te apetezca. Una vez que agotas la base de datos, el contador se pone a cero y empiezas de nuevo. El orden de preguntas es aleatorio. Por tanto, te van a salir las mismas palabras pero en diferente orden. Cada test adopta una configuración diferente en comparación con la primera vuelta.

¿Puedo compartir el curso?

No puedes, no debes y no te conviene. Si compartes el curso, te pierdes palabras importantes. Imagínate que te cae una de esas el día del examen. Pero, sobre todo, está muy feo hacer esas cosas. Yo creía que aquí se trataba de defender la ley y el orden. Si compartes tu nombre de usuario y contraseña con terceras personas, me reservo el derecho a cancelar la matrícula.

No puedo completar el curso, ¿puedo cederle mi puesto a alguien?

No, la matrícula es válida únicamente para la persona que la adquiere. No está permitido ceder el puesto gratuitamente, revenderlo o hacer cualquier otra operación que suponga dar acceso a una tercera persona. Dispones de un plazo de 14 días para anular la compra. Una vez pasado este plazo, la matrícula es definitiva.