Escribe tu Relato Conmigo

97,00 

Escribe tu relato con el apoyo y guía del Prof. Bustos.

Disponibilidad: hay plazas

Te voy a hacer unas preguntas:

  • ¿Te agobias cuando quieres escribir?
  • ¿Empiezas textos que después no acabas?
  • ¿No sabes si lo estás haciendo bien?
  • ¿No sabes si lo que escribes le va a interesar a alguien?
  • ¿Tienes muchas ideas pero después no consigues convertir eso en un relato, una novela…?

Si te ves reflejado en alguna o varias de estas preguntas, este curso te va a ayudar. Yo voy a hacer por ti lo siguiente:

  • Te voy a guiar en el proceso de escribir un relato.
  • Te voy a dar claves para que entiendas cómo funciona el proceso creativo.
  • Te voy a señalar lo que necesitas para empezar esas obras que quieres escribir y acabar las obras que empiezas.
  • Te voy a mostrar las posibilidades expresivas del lenguaje.
  • Voy a leer tu relato en cada uno de los pasos, lo voy a comentar y te voy a orientar para que desarrolles su potencial.

Este va a ser el resultado:

  • Vas a escribir este relato.
  • Vas a salir de aquí con ideas claras y herramientas prácticas para desarrollar tu proceso creador.
  • Vas a estar en condiciones de enfrentarte a tu próxima obra, que va a ser mejor que esta.
  • Vas a saber cómo sentar las bases de una obra literaria y llevarla hasta el final.

¿Cómo vas a conseguir todo esto?

Este es el reto: vas a escribir un relato conmigo a lo largo de ocho semanas. Durante ese periodo yo te voy a hacer un seguimiento individualizado, voy a leer tus diferentes versiones, las voy a comentar y te voy a dar indicaciones prácticas y útiles para que consigas tus objetivos. En definitiva, voy a estar ahí para orientarte y apoyarte.

El proceso va a ser el siguiente. Cada semana te voy a proponer un nuevo ejercicio que te va a obligar a reelaborar tu relato aplicando una constricción. Te voy a imponer reglas restrictivas que van a estimular tu creatividad y te van a servir para descubrir qué aportaba al texto ese elemento que utilizabas sin reparar en él y que yo ahora te quito. En ese proceso vas a comprender mejor las posibilidades expresivas del lenguaje y vas a descubrir claves del proceso creativo que te van a permitir crear, acabar las obras que empiezas y crecer artísticamente.

Un elemento clave del proceso es que vas a rendir cuentas. Cada semana me vas a entregar la nueva versión de tu relato. Cuando escribes, el simple hecho de comprometerte con alguien, multiplica las probabilidades de que completes la obra que te habías propuesto.

Te voy a obligar a escribir, reescribir, a poner del derecho y del revés, a variar y transformar para ir acercándote al resultado final. Vas a descubrir mecanismos expresivos, te vas a enamorar de tu cuento y de tus personajes, los vas a odiar y al final vas a escribir un relato mejor que el que creaste al principio.

Esto te va a exigir un compromiso. Tendrás que dedicar tiempo todas las semanas. Sin excusas. Sin alternativas. Si te comprometes a sacrificar el tiempo y a hacer el esfuerzo, sigue leyendo.

¿Qué vas a hacer exactamente en este curso?

En la primera semana, vas a escribir un breve cuento. A partir de ahí, lo vas a ir reescribiendo a lo largo de ocho semanas. Yo te voy a ir imponiendo restricciones que coartan tus opciones creativas. A continuación, vas a responder a algunas preguntas que te voy a plantear. Me vas a enviar por correo electrónico la versión semanal y tus respuestas. Yo te contestaré a vuelta de correo con mis orientaciones sobre tu trabajo.

En la semana final vas a escribir la versión definitiva a tu gusto y siguiendo tus propias reglas. Esta versión final se va a beneficiar de todo el trabajo que has realizado previamente.

¿Cómo nos vamos a comunicar?

Por correo electrónico. Tú y yo vamos a tener línea directa por correo electrónico. Yo voy a estar ahí, del otro lado del ordenador, para apoyarte y orientarte en tu creación.

¿Qué dicen nuestros alumnos?

Te dejo aquí la opinión de algunas personas que ya han pasado por el curso: