Este curso te va a servir para dominar las reglas de acentuación. Es un paso imprescindible para escribir correctamente. ¿Alguna vez una tilde te ha hecho dudar antes de entregar un documento a un cliente o enviar tu novela a un concurso? Los ejercicios y explicaciones que te voy a hacer llegar te librarán de esos momentos de inseguridad. Si ya manejas con soltura el sistema, conseguirás perfeccionar tus conocimientos para alcanzar el máximo nivel.
Debes acentuar tus textos debidamente para que te lean con atención, para que brillen tus ideas, para presentarte con autoridad ante tus lectores. Cada falta de ortografía es una piedra que arrojas contra tu propio tejado: te quita credibilidad porque pierdes el respecto de tus lectores.
Ahora todo depende de ti. El secreto para dominar la acentuación está en la constancia. Debes estudiar las lecciones todas las semanas sin falta. Es imprescindible que resuelvas los ejercicios. Eso es lo que te permite asentar la teoría.
Si sigues este sencillo procedimiento, tu acentuación va a mejorar sin esfuerzo. En unas semanas tendrás hecho el trabajo. Más adelante siempre podrás volver al curso para resolver dudas puntuales. Con las reglas de acentuación sucede lo mismo que con cualquier tipo de estudio. Lo que no sirve de nada es empezar con un atracón y después abandonar la materia.
Si todo va bien, llegará un momento en que olvides las reglas. Las habrás interiorizado y el uso de la tilde se habrá convertido para ti en un automatismo. Habrás dado un paso importante en tu camino para llegar a ser un escritor experto que domina el lenguaje y lo convierte en su mejor aliado, en lugar de luchar contra él.