TEST IMPORTANTE: Adiciones 2020 al «Diccionario de la lengua española»

La Academias de la Lengua tienen por costumbre actualizar el Diccionario de la lengua española hacia final de año. En noviembre de 2020 introdujeron más de 2500 modificaciones. Ojo: Esto no quiere decir que se hayan incorporado 2500 palabras. En muchos casos se trata de retoques que afectan a entradas que ya existían: se añade una acepción, se mejora alguna otra, etc.

Estas novedades en el diccionario son importantes para la prueba de ortografía de las oposiciones de Escala Básica de la Policía Nacional. En convocatorias anteriores, han caído en el examen palabras que se incorporaron al diccionario en ese año. Eso no significa que en esta ocasión vaya a ocurrir lo mismo, pero es una referencia importante.

La Real Academia Española ha publicado una muestra de las modificaciones introducidas en 2020. Harás bien en descargar y estudiar el documento:

En cualquier caso, te he preparado un test en el que te doy mascada la lista de palabras. Contiene 200 preguntas que te van a ayudar a memorizar. Cada vez que generas un test, se seleccionan 100 preguntas aleatorias. Las que aciertas se retiran de la circulación. Las que fallas te van a seguir saliendo hasta que atines con ellas. Cuando agotas la base de datos de 200 palabras, el contador se pone a cero y puedes empezar de nuevo. Por tanto, puedes completar el test todas las veces que quieras.

¡A ver qué tal se te da!

El test solamente está disponible para las personas que están matriculadas en el curso.