QUIERO
SABER
MÁS

Clases en vídeo

12 al mes
  • Vídeos
  • Ejercicios
  • Lecciones por correo electrónico
  • Acceso a un profesor
  • Acceso a todos los módulos
  •  
  •  

Clases en directo

20 al mes
  • Vídeos
  • Ejercicios
  • Lecciones por correo electrónico
  • Acceso a un profesor
  • Acceso a todos los módulos
  • Clase semanal en directo
  • Materiales en PDF

Vídeos

Aprende a tu ritmo

Ejercicios

Consolida lo aprendido

Lecciones semanales

En tu buzón de correo

QUE NO TE FRENEN LAS FALTAS

Escribe con seguridad
y corrección

Sube de nivel en ortografía

Soluciona tus dudas

Domina las reglas y las excepciones

Avanza profesionalmente

Libera tu creatividad

Atrévete a publicar

Soy tu profesor: Alberto Bustos

Prof. Dr. Alberto Bustos. Autor del Blog de Lengua. Profesor titular de la Universidad de Extremadura.

Tu profesor

Alberto Bustos

Soy tu profesor. Soy lingüista. Mi especialidad es hacer fácil lo difícil. He conseguido que cientos de miles de personas se enamoren de la lengua con las lecciones que publico en el Blog de Lengua. Te ayudo a hablar bien y escribir mejor. Ven y aprende conmigo en el curso El punto sobre la i.

¿Es para mí este curso?

Si escribes, este curso para ti

Escritores

Traductores

Correctores

Editores

Profesionales

Docentes

¿Para qué este curso?

Consigue tus objetivos

¿Quieres escribir correctamente?

Dominar la ortografía te ayuda a avanzar profesionalmente, a lograr una presencia en redes sociales, a liberar tu creatividad, a publicar tus creaciones.

Aprende con un experto

La cura para las faltas de ortografía consiste en estudiar sin prisa, pero sin pausa. Necesitas un profesor experto y cualificado.

¡Di adiós a las faltas de ortografía!

¿Tienes unos horarios complicados? El plan Clases en Vídeo es para ti. ¿Te gusta interactuar al momento? El plan Clases en Directo te da lo que necesitas.

ELIGE TU PLAN

Clases en vídeo

12 al mes
  •  

Clases en directo

20 al mes
  •  

MÓDULOS PENSADOS PARA TI

Acceso inmediato

Soy el logotipo del curso El punto sobre la i

Preguntas frecuentes

El punto sobre la i: clases en vídeo te da acceso inmediato a módulos completos, secuenciados y estructurados que te van a permitir subir de nivel en lengua. Son clases en vídeo con ejercicios. Además, cada semana recibes por correo electrónico una nueva lección y ejercicios para practicar. En esas lecciones vas a ir aprendiendo un tema de lengua de manera sistemática. Cuentas con el apoyo de un profesor si necesitas resolver tus dudas. Esta opción te permite aprender a tu propio ritmo.

El punto sobre la i: clases en directo es la opción más completa. Cada semana recibes por correo electrónico una nueva lección y ejercicios para practicar. Esa lección te la explico ese mismo día en una lección de Zoom en grupo. Puedes preguntar e interactuar en directo. En estas clases vamos tratando un tema de manera sistemática y estructurada. Cuando termino de explicar un módulo, recopilo el texto de todas las lecciones y lo convierto en un manual en PDF que te hago llegar. Además, en cuanto te matriculas, accedes a todas las grabaciones de las lecciones que ya he impartido, así como a los ejercicios correspondientes.

Estoy impartiendo el módulo Con Mayúscula, por Favor. Vas a dominar todas las sutilezas del uso correcto de las mayúsculas. Además, te puedes poner a aprender inmediatamente con otros módulos a los que accedes inmediatamente.

En cuanto te matriculas, accedes a los siguientes módulos, que ya están a tu disposición en la zona Mis cursos en forma de vídeos y ejercicios:

  • No te Comas la Coma
  • Puntuación Viene de Punto
  • El Punto y Coma: Ese Gran Desconocido
  • ¿Junto o Separado?
  • Paréntesis, Corchetes y Rayas
  • Cursiva, Negrita y Comillas
  • Los Dos Puntos
  • Escribe tu Relato Conmigo

El repertorio de módulos crece constantemente: siempre estoy impartiendo uno nuevo, que vas recibiendo semana a semana.

El boletín gratuito te ofrece una muestra de los contenidos del curso. Aquí vas a recibir lecciones completas, contenidos secuenciados y estructurados, acceso a ejercicios, campus virtual y, sobre todo, la orientación de un profesor.

Vas a aprender a escribir correctamente y con seguridad. En cuanto te matriculas tienes acceso a todos los módulos del curso. Por ejemplo, uno de los más populares es No te Comas la Coma. Te va a servir para manejar este signo de puntuación con soltura y corrección.

Si tienes dudas con las lecciones, tú me preguntas y yo te respondo. Es lo que hacemos los profesores con nuestros alumnos.

Si escribes, este curso es para ti. Es útil para escritores, traductores, correctores, redactores, estudiantes, opositores y, en general, para cualquier persona que necesite expresarse por escrito como parte de su trabajo o por interés personal.

Sí, puedes cambiar de plan en cualquier momento sin ningún tipo de penalización.

Es una suscripción mensual sin compromiso de permanencia. Te puedes dar de baja cuando quieras.

No hay compromiso de permanencia. Te puedes dar de baja cuando quieras.

Te puedes dar de baja en cualquier momento. Seguirás teniendo acceso al curso hasta que finalice el periodo que habías abonado.

Puedes pagar con tranquilidad. La operación la procesa Stripe. Es la plataforma líder en el sector de pagos con tarjeta en comercio electrónico. Los datos de tu tarjeta no pasan en ningún momento por los servidores del Blog de Lengua.

Las personas matriculadas en el plan Clases en Directo reciben una sesión en grupo cada miércoles. Las clases se imparten por videoconferencia.

Te dejo aquí el horario de algunas ciudades. Si necesitas ayuda para saber a qué hora es en tu ciudad, envíame un mensaje a cursos@lengua-e.com.

Madrid 🇪🇸, París 🇫🇷, Berlín 🇩🇪: 19:00
Canarias, Lisboa 🇵🇹, Londres 🇬🇧: 18:00
Tijuana 🇲🇽, Seattle 🇺🇸, Los Angeles 🇺🇸: 10 a. m.
Hermosillo 🇲🇽, Phoenix 🇺🇸, Albuquerque: 11 a. m.
Ciudad de México 🇲🇽, Dallas 🇺🇸, Guatemala 🇬🇹, San Salvador 🇸🇻, San José 🇨🇷: 12 del mediodía
Cancún 🇲🇽, Bogotá 🇨🇴, Lima 🇵🇪, Quito 🇪🇨, Panamá 🇵🇦, Boston 🇺🇸, Miami 🇺🇸, Montreal 🇨🇦: 1 p. m.
Santo Domingo 🇩🇴, San Juan 🇵🇷, Caracas 🇻🇪: 2 p. m.
Santiago 🇨🇱, Buenos Aires 🇦🇷, Montevideo 🇺🇾: 15:00

La clase dura aproximadamente una hora. Se puede alargar si decidimos prolongar la conversación al final.

Siempre me alegra verte en la clase en directo, pero si alguna semana no consigues acudir, no pasa nada. Tendrás disponibles los vídeos para que aprendas cuando tengas tiempo. Las clases en directo solamente están disponibles en el plan Clases en Directo (como su propio nombre indica).

Te envío el manual en PDF cuando acabo de impartir un módulo. Ese manual recopila las lecciones que te he ido enviando semana tras semana por correo electrónico. Para descargar el manual es necesario que tengas una suscripción en vigor ese día. El manual en PDF está disponible en el plan Clases en Directo.

En el plan Clases en Directo recibes una clase semanal en grupo. Las sesiones se imparten por videoconferencia. Las grabaciones están disponibles en todos los planes.

Necesitas un ordenador o una tableta. Te sirve incluso un teléfono móvil. Naturalmente, es imprescindible una conexión a Internet, pero eso hoy día ya hace falta hasta para respirar.

ELIGE TU PLAN

Clases en vídeo

12 al mes
  •  

Clases en directo

20 al mes
  •