No te comas la coma (manual en PDF)

9,90 

¡Maneja la coma correctamente! Este manual en PDF te enseña todas las reglas que necesitas. Son 230 páginas con más de 400 ejemplos. Atrévete a escribir mejor.

No te comas la coma es un completo y práctico manual en PDF. Te enseña las reglas de uso de la coma de manera exhaustiva para que consigas por fin utilizar este signo de puntuación correctamente. Son 230 páginas con más de cuatrocientos ejemplos.

Muchas personas salen del sistema educativo sin los conocimientos mínimos que necesitan para utilizar la coma. Los signos de puntuación se tratan de forma apresurada en el currículum. Se pasa por encima de los detalles imprescindibles para escribir correctamente. En el peor de los casos se inculcan nociones disparatadas que te llevan a cometer faltas garrafales que quedan a la vista de todo el mundo.

Una de las principales culpables es la nefasta idea de que las comas representan pausas. Si a ti también te contaron esa historia, siento desengañarte. Es un error de bulto que te está impidiendo redactar correctamente. Necesitas aprender las reglas inmediatamente. Solo así conseguirás manejar la coma a la perfección.

La función de la coma es darle pistas al lector sobre la estructura del enunciado. Para puntuar con exactitud, necesitas captar esa estructura.

En el mundo actual, todos escribimos. Tus textos quedan a la vista de todo el mundo en correos electrónicos, redes sociales, informes, novelas que publicas… Tú, quizás, no te percatas de los errores de puntuación que contienen, pero te puedo asegurar que otros sí lo hacen. Hoy día necesitas más que nunca una ayuda que te permita dominar los signos de puntuación.

Profesor doctor Alberto Bustos

Soy el Prof. Dr. Alberto Bustos. He creado el manual en PDF No te comas la coma para que domines este signo de puntuación. Te explico paso a paso los usos de la coma. Te presento el contenido con palabras llanas y comprensibles. Añado constantemente consejos que te van a servir para perfeccionar tu redacción. Por fin vas a puntuar correctamente.

El manual en PDF No te comas la coma es especialmente útil para:

  • escritores,
  • traductores,
  • abogados,
  • profesores,
  • periodistas,
  • correctores,
  • editores,
  • aspirantes a plazas de empleo público,
  • estudiantes,
  • en general, cualquiera que tiene la escritura como herramienta de trabajo.

¿Qué contiene exactamente? Te indico a continuación la estructura de este manual práctico, orientado a la redacción:

  1. Introducción
  2. Combinatoria
  3. Para qué sirve y para qué no sirve
  4. Comas obligatorias y comas opcionales
  5. Usos lingüísticos
  6. Uso en cifras
  7. Conclusión
  8. Referencias
Cubierta de No te comas la coma (manual en PDF)No te comas la coma (manual en PDF)
9,90