Las Claves del Correo

Redacta Correos Electrónicos Eficaces

 

Próxima edición:

Jueves 16 de septiembre de 2021
18:30 a 20:30 (hora de Madrid) 
**Sigue leyendo para encontrar el horario de tu ciudad**

Te voy a hacer algunas preguntas. Respóndete con sinceridad:

  • ¿Te agobias cuando tienes que redactar un correo?
  • ¿Le das vueltas y más vueltas al asunto?
  • ¿Te entra la inseguridad en cuanto te pones a pensar en el saludo?
  • ¿Te parece que nunca aciertas con el tono y el estilo adecuados?
  • ¿No sabes cuándo debes cerrar una línea con coma, con punto, con dos puntos o sin ningún signo de puntuación?
  • ¿Te cuesta elegir la fórmula adecuada para despedirte?
  • ¿Temes cometer incorrecciones por desconocer alguna norma o alguna convención?

Si te ves a menudo en ese tipo de situaciones, este curso te va a ayudar. En él te voy a ir guiando paso a paso de forma práctica para que despejes todas esas dudas.

Y te voy a contar un secreto con la condición de que quede entre nosotros. Yo tampoco sabía. Tuve que aprender. No hay personas a las que se les da bien escribir y otras a las que no. Hay personas que han aprendido y otras que todavía no. Tú decides en qué grupo quieres estar.

En este curso nos vamos a centrar en los correos electrónicos. Vas a aprender las claves para ordenar y priorizar el contenido, para guiar a tu lector con unos párrafos bien estructurados. Vas a descubrir la fórmula para acertar con el tono adecuado. Así, no te pasarás de formal, pero tampoco pecarás por exceso de confianza. Te voy a dar recursos para redactar tus mensajes con más rapidez y más seguridad. Vas a aclararte en cuanto a tus objetivos y eso te va a servir para comunicarte de manera más eficaz. Y, sobre todo, una vez que tengas claro lo que quieres decir, vas a ir al grano, vas a redactar más deprisa y te van a entender mejor. Porque lo principal para que los demás entiendan lo que les quieres decir es que lo tengas claro tú. Vas a manejar recursos tipográficos que guían la atención de tu lector y vas a evitar aquellos que delatan a quien no anda muy suelto en estas tareas de escribir.

Al final, serás capaz de enviar mensajes claros, directos, asertivos y que sigan siendo corteses y amables. Porque no hay necesidad de sacrificar lo uno en beneficio de lo otro.

Entonces, ¿para qué me va a servir este curso?

En definitiva, este curso te va a servir para todo esto:

  • Vas a redactar más deprisa.
  • Vas a comunicarte con más precisión.
  • Vas a escribir con más claridad.
  • Te vas a hacer entender mejor.
  • Vas a decir más con menos.
  • Vas a mejorar la imagen profesional y de marca que proyectas.

Me interesa. ¿Quién es el profesor?

El curso lo imparte el Prof. Dr. Alberto Bustos. Está bastante cualificado para ello como profesor titular de universidad, doctor, licenciado y autor del Blog de Lengua. Por encima de todo, se le conoce por su capacidad para explicar cuestiones complejas de manera clara, práctica y amena. Por eso su canal de YouTube es todo un éxito y por eso ha sido colaborador de Radio Nacional de España y la Cadena SER.

¿Es para mí este curso?

Este curso es para ti si:

  • Redactas correos como parte de tu trabajo.
  • Quieres aprender las técnicas y convenciones para redactar mensajes profesionales.
  • Quieres mejorar tu imagen profesional o de marca.

Para quién no es este curso

Este curso no es para ti si:

  • Simplemente envías correos a la familia y a los amigos (te voy a confesar un secreto: yo ya casi no uso el correo para esas cosas).
  • Sabes perfectamente lo que haces cuando te sientas delante del ordenador a redactar mensajes profesionales (en ese caso, más bien te pediría que vengas y nos cuentes el secreto).

¿Voy a aprender a redactar correos para vender?

Este curso está orientado a redactar correos para trabajar; por ejemplo, mensajes para atender a tus clientes y comunicaciones internas de tu empresa o negocio. No está orientado a la parte comercial, de ventas, marketing, etc. Eso ya es otro paso. Los mensajes que redactas para convencer necesitan técnicas y planteamientos diferenciados. Pero este curso sí es la base para poder pensar en lo otro. Digamos que si quieres correr, primero tienes que saber andar.

¿Qué vamos a hacer en el curso?

Nos vamos a reunir por Zoom en un pequeño grupo de estudiantes que quieren subir de nivel en sus comunicaciones electrónicas. Durante dos horas, te voy a proporcionar claves de redacción para crear mensajes con una imagen profesional. Vas a resolver ejercicios y casos prácticos. Podrás intervenir en cualquier momento, preguntar, librarte por fin de dudas e inseguridades.

¿Es un curso teórico?

Aquí vamos a lo práctico. Todo lo que te voy a contar y todas las tareas que vas a resolver te van a servir para ponerte delante del ordenador y redactar con claridad, precisión y eficacia.

¿Qué necesito para conectarme?

Necesitas un ordenador con micrófono y webcam (si tienes un portátil, lo tienes solucionado). También te puede servir un teléfono móvil, pero la experiencia va a ser más limitada. Por supuesto, es imprescindible una conexión a Internet. Yo utilizo una cámara y un micrófono profesionales para emitir audio y vídeo en alta definición. La calidad que te llega depende bastante del ancho de banda de tu conexión a Internet.

¿A qué hora es esto en mi ciudad?

El curso se imparte desde España el jueves 16 de septiembre de 18:30 a 20:30 (hora peninsular). Sin embargo, su público es internacional. Ya han pasado por él con aprovechamiento estudiantes de España (por supuesto), pero también de Estados Unidos, Francia, Italia, México, Reino Unido, República Dominicana, Venezuela… Por eso, te dejo aquí para tu orientación los horarios de algunas capitales. La hora indicada es la de la ciudad en cuestión (despues, dentro del país, puede haber varias zonas horarias):

17:30-19:30 (Canarias, Lisboa 🇵🇹, Londres 🇬🇧)

10:30 a. m.-12:30 p. m. (Guatemala 🇬🇹, Tegucigalpa 🇭🇳, San Salvador 🇸🇻)

11:30 a. m.-1:30 p. m. (Ciudad de México 🇲🇽, Bogotá 🇨🇴, Lima 🇵🇪, Quito 🇪🇨, Panamá 🇵🇦)

12:30 p. m.-2:30 p. m. (Miami 🇺🇸, Santo Domingo 🇩🇴)

13:30-15:30 (Santiago de Chile 🇨🇱, Buenos Aires 🇦🇷, Montevideo 🇺🇾)

¿Es seguro pagar en esta página?

Es totalmente seguro. La operación la procesa Stripe, que es la pasarela que está detrás de la mayor parte de los pagos que haces por Internet. Los datos de tu tarjeta no pasan en ningún momento por mis servidores.

Jueves 16 de septiembre de 2021