Redacción y Gramática para Abogados

Miércoles 29 de septiembre de 2021

18:00 a 20:00 (hora de Madrid)

Sigue leyendo para encontrar el horario de tu ciudad

¿Es para mí este curso?

Este curso es para ti si se cumplen estas condiciones:

  • Eres profesional de la abogacía.
  • Te tomas en serio la calidad.
  • Le otorgas valor a tu imagen profesional.
  • Ofreces un estándar elevado a tus clientes.

¿Para quién no es este curso?

Esto es un curso para abogados. Si esa no es tu profesión, no te va a servir para nada. Es más, te vas a aburrir y vas a salir de aquí con un cierto sentimiento de frustración.

¿Para qué me va a servir este curso?

En dos horas te voy a proporcionar las claves para redactar de forma profesional, precisa y eficaz. Te voy a dar criterios para saber si te estás expresando de acuerdo con la norma culta del español. Se trata de lo siguiente. Yo, como profesional de la lingüística, he hecho una selección para que tú, como profesional de la abogacía, consigas el máximo beneficio en el mínimo de tiempo. Si aplicas lo que vamos a practicar aquí, vas a notar los resultados inmediatamente. Después, podrás seguir aprendiendo y mejorando durante toda la vida; pero yo te voy a mostrar cuál es la base sobre la que se construye un texto bien escrito.

¿Qué tamaño tiene el grupo?

Vas a formar parte de un grupo superreducido: como máximo, seis profesionales que quieren tomar medidas para elevar su nivel de redacción.

¿Cuánto dura el curso?

Dos horas. Es una sola sesión.

¿Me vas a mandar deberes para casa?

Este curso es un todo completo. Los únicos deberes consisten en aplicar estas claves en tu práctica profesional. Vas a salir con unas estrategias y unos criterios que podrás aplicar al día siguiente en cuanto te pongas a escribir.

¿Es un curso grabado?

No, es un curso en directo. Se trata de que intervengas, preguntes, comentes, interactúes con otras personas… El curso no se puede grabar por motivos de protección de datos personales de todas las personas que participan en él.

¿Es un curso teórico?

Aquí vamos a lo práctico. Las tareas que vas a resolver te van a servir para sentarte delante del ordenador y redactar textos profesionales, precisos y eficaces.

¿Qué es lo que hace que esto sea un curso para abogados?

El curso se orienta específicamente a cuestiones de redacción y gramática que son relevantes en el mundo del derecho. Los ejercicios que vas a resolver se basan en textos que maneja un abogado a diario en su profesión, por ejemplo:

  • Documentos reales redactados por abogados (debidamente anonimizados).
  • Sentencias.
  • Leyes.
  • Noticias jurídicas.

Me interesa. ¿Quién es el profesor?

Vas a trabajar con el Prof. Dr. Alberto Bustos Plaza. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense, doctor en Lingüística por la Universidad Carlos III de Madrid y profesor titular de la Universidad de Extremadura. Ha colaborado en programas de Radio Nacional de España. Ha impartido cursos de redacción para abogados.

¿Qué medios técnicos necesito?

Para conectarte a la sesión de Zoom, necesitas un ordenador con un micrófono y una cámara. Si tienes un portátil, ya está solucionado. Si utilizas un ordenador de sobremesa, tendrás que añadirle el micrófono y la webcam. Un teléfono móvil te puede servir, pero no es lo ideal. Por supuesto, necesitas una conexión a Internet. Te van a venir bien unos auriculares. No son imprescindibles, pero vas a oír mejor.

Me cansa Zoom

Te voy a confesar una cosa: a mí también me cansan las reuniones de Zoom con baja calidad técnica. Lo que yo te ofrezco se aparta de la típica experiencia en la que solo le ves las cejas a un señor que te está hablando desde un portátil. Yo utilizo cámara, micrófono e iluminación profesionales para emitir audio y vídeo en alta definición. Si tu conexión de Internet dispone de suficiente ancho de banda, eso es lo que vas a recibir por mi parte. Además, te propongo una experiencia activa. Vas a estar resolviendo tareas e interviniendo constantemente. No es lo mismo que estar mirando la pantalla mientras te sueltan una parrafada.

¿A qué hora es esto en mi ciudad?

El curso se imparte desde España el jueves 23 de septiembre de 18:30 a 20:30 (hora peninsular). Los cursos del Blog de Lengua tienen un público internacional. Ya han pasado por ellos con aprovechamiento estudiantes de España (por supuesto), pero también de Estados Unidos, Francia, Italia, México, Reino Unido, República Dominicana, Venezuela… Por eso, te dejo aquí para tu orientación los horarios de algunas capitales. La hora indicada es la de la ciudad en cuestión (despues, dentro del país, puede haber varias zonas horarias):

17:00-19:00 (Canarias, Lisboa 🇵🇹, Londres 🇬🇧)
10:00 a. m.-12:00 p. m. (Guatemala 🇬🇹, Tegucigalpa 🇭🇳, San Salvador 🇸🇻)
11:00 a. m.-1:00 p. m. (Ciudad de México 🇲🇽, Bogotá 🇨🇴, Lima 🇵🇪, Quito 🇪🇨, Panamá 🇵🇦)
12:00 p. m.-2:00 p. m. (Miami 🇺🇸, Santo Domingo 🇩🇴)
13:00-15:00 (Santiago de Chile 🇨🇱, Buenos Aires 🇦🇷, Montevideo 🇺🇾)

¿Es seguro pagar en esta página?

Es totalmente seguro. La operación la procesa Stripe, que es la pasarela que está detrás de la mayor parte de los pagos que haces por Internet. Los datos de tu tarjeta no pasan en ningún momento por mis servidores. También puedes usar PayPal, Apple Pay o Google Pay si te aportan más confianza.

¿Qué ocurre si me matriculo y después no puedo asistir?

Puedes cancelar la matrícula sin coste hasta 24 horas antes del inicio del curso. Envíame un mensaje a cursos@lengua-e.com. Basta con que me avises de que no podrás asistir. No es necesaria ninguna formalidad especial ni ninguna explicación sobre los motivos. Yo te confirmaré la cancelación y te devolveré tu dinero íntegramente por el mismo medio que utilizaste para pagar. Si faltan menos de 24 horas para el inicio del curso y no he recibido aviso por tu parte, la matrícula se considera definitiva y no hay lugar a devoluciones. Esta política de cancelación no anula tus derechos legales como consumidor, sino que los complementa. Te puedes acoger a ella si te resulta más favorable.