Sobre todo

Sobre todo es una locución adverbial que se escribe separada y significa ‘especialmente, principalmente’. Veamos un ejemplo:

(1) La intención de los folletos es orientar a los jóvenes, sobre todo en materia de autoestima.

Hay también un sustantivo sobretodo que se escribe junto. Si eres español, puedes olvidarte de esta palabra porque se refiere a una prenda de vestir que cayó en desuso. Probablemente nunca escribirás sobre ella. Si eres un hablante americano, es posible que esa palabra signifique para ti lo que para nosotros abrigo. Procura no confundirla con la expresión anterior.

O sea, prendas de vestir aparte, la forma correcta de escribir sobre todo es en dos palabras.

5 comentarios en “Sobre todo”

  1. Para los que nos gusta todo lo relacionado con la comunicación y el lenguaje, este blog es como un oasis lleno de palmeras y agua fresca en el desierto. Muchas gracias.

  2. Está muy bien;es un quitadudas muy interesante.Gracias a esas personas que son capaces de molestarse y emplean el tiempo siendo útiles a los demás.
    Saludos

  3. Muchas gracias por existir y gracias a personas como Uds. que dedican tiempo y pasión a compartir sus conocimientos de la lengua a beneficio de tantas personas que como yo nos asaltan las dudas al momento de redactar.Gracias!

  4. Hay TAAAAAAAANTA gente que debería estudiarse tu blog! qué gustazo, enhorabuena! estoy segura de que ya has hecho alguna entrada con el (por desgracia) muy típico error de “HABER y A VER”, creo que es el que más nerviosa me pone!
    gracias por tu blog, sigue así!

  5. Gracias por hacer este blog. Ésta es la tercera ocasión que lo visito. Me ha aclarado todas las dudas que tenía. Felicidades y sigan así.

Los comentarios están cerrados.