Vacaciones

Estamos en agosto, el calor aprieta y el cuerpo pide vacaciones; no solo a ti, lector, sino también a mí, Alberto, el sufrido escribiente de este blog.

Hace ahora un año que empecé a publicar el Blog de Lengua. Todo empezó como una idea que se me ocurrió dando un paseo por Berlín en otra tarde de vacaciones. Me parecía una buena forma de compartir lo mucho o lo poco que he ido aprendiendo sobre esta lengua en los años que he pasado estudiándola y enseñándola (que es, esta última, la mejor forma de aprenderla). Pero sobre todo esta iniciativa surgía de una pasión.

Amar una lengua no significa menospreciar las demás. La castellana es una más entre los miles de lenguas del mundo. Todas merecen respeto porque forman parte del patrimonio de la humanidad y contribuyen a la diversidad cultural. Su valor no se cuenta por el número de hablantes. Tampoco el valor de una persona se mide por el número de ceros de su cuenta corriente (la mía tiene muchos, pero todos en el lado malo).

Yo intuía que había ahí fuera un público que compartía esa pasión. Este año me lo ha confirmado de una manera que supera con creces mis expectativas más optimistas. A día de hoy el blog tiene más de cien suscriptores, que son sus lectores más fieles. Tú también puedes apuntarte para recibir gratuitamente los artículos por correo electrónico. Además, mensualmente, lo visitan más de 4 000 personas que consultan un total de 9 000 páginas.

En definitiva, aprovecho este post, que ya es más largo de lo que quería, para dar las gracias a todos los lectores y desearles felices vacaciones; y para quienes no las tengan, que no se haga demasiado pesado el trabajo en verano.

Formulario suscripción (#5)

Suscríbete
gratis

Los errores de ortografía, gramática y redacción minan la credibilidad. El boletín del Blog de Lengua te ofrece artículos y vídeos semanales para escribir mejor. Recíbelos cómodamente sin ningún coste. Además, te llevarás gratis un manual de acentuación en PDF.

Nos vemos en septiembre.

3 comentarios en “Vacaciones”

  1. Felices vacaciones, Alberto, y enhorabuena por el “cumpleaño” de tu blog. Y que cuando vuelvas en Septiembre llegues cargadito de ideas para nuevas entradas.

  2. Estimado Profesor: Te deseo unas felices vacaciones y te doy las gracias por el esfuerzo y entusiasmo de este blog.En Septiembre seguiremos asomandonos a sus novedades y disfrutando de los didácticos y entretenidos comentarios.
    Espero verte por la Uni Carlos III – campus de Getafe – aunque este próximo curso temo que no te tendremos de profe “de Mayores”….
    Un saludo y mis mejores deseos.
    Beatriz

Los comentarios están cerrados.