¿’Deprisa’ o ‘de prisa’?

Deprisa es uno de esos adverbios que se pueden escribir juntos (1) o separados (2):

(1) Vivimos tan deprisa que confundimos el silencio con la brisa de la ciudad [El Blog de José Manuel Prieto, acceso: 4-1-2009; ha dejado de estar accesible: 21-10-2013]

(2) Yo voy a alejarme de prisa, y te recomiendo que hagas lo mismo [...] [Cibercuentos.org, acceso: 5-1-2009; ha dejado de estar accesible: 21-10-2013]

Tan correcta es una forma como la otra. No obstante, la tendencia en estos casos es a utilizar la grafía en una sola palabra. Es la que yo te recomiendo.

Comenta este artículo en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

 

6 pensamientos en “¿’Deprisa’ o ‘de prisa’?

  1. María

    ¡Vaya! Yo estaba convencida de que lo correcto era “deprisa”, pero últimamente observo en los libros que leo, que lo escriben separado y consiguen confundirme. Muchas gracias por aclararlo. Y lo mismo con “enseguida”, que también me causaba algún que otro quebradero de cabeza. ;)

  2. Pilar

    Jamás se me hubiese ocurrido que eran válidas las dos. Siempre lo he escrito como una sola palabra (lo mismo que enseguida). Verlo separado me causa extrañeza pero seguimos aplicando eso de “a la cama no te irás…”
    Gracias

  3. Charo

    Tu blog está muy bien para aclarar dudas, ya que hoy en día, hay tantas faltas de ortografía ( en las que me incluyo) que muchas veces dudo de cómo se escribe correctamente algunas palabras; una duda que tengo es la de poner tides a las palabras escritas en mayúscula; yo se la pongo, pero la mayoría de la gente no lo hace, ¿ qué es lo correcto, tilde sí, o no?

  4. Miriam

    Me ha gustado mucho tu blog, ya lo tengo guardado en mis favorito,y se los enviare a mis compis de curso para que se guien y lo usen de herramienta.

  5. José Luis Ortiz Gamboa

    Hola!!!
    Vivo en la ciudad de México.
    Leyendo un libro me encontré la palabra deprisa y me pareció raro ya que siempre lo había visto por separado de prisa.
    Investigando me encontré este blog y me parece muy bueno.
    Gracias por la aclaración.

Los comentarios están cerrados.