Puntos suspensivos combinados con llamada de nota

Los puntos suspensivos se pueden combinar con una llamada de nota a pie de página o de nota final. En este caso, siempre aparecen primero los puntos suspensivos y después la llamada en cuestión:

Se ha empleado multitud de términos: combinaciones verbonominales, estructuras con verbo funcional, estructuras con verbo de apoyo…4.

Como se puede ver en el ejemplo anterior, no se deja espacio entre los puntos suspensivos y la llamada y, naturalmente, tampoco entre los puntos suspensivos y la palabra que los precede.

La llamada a nota normalmente aparecerá como un número volado, como en el ejemplo de arriba. También se utilizan a veces números situados a la altura normal de la línea y encerrados entre paréntesis o corchetes. En ese caso, la llamada seguirá apareciendo detrás de los puntos suspensivos, pero interpondremos un espacio en blanco:

El autor pasó largas temporadas en Viena, Innsbruck, Praga, Budapest… (5).

Finalmente, los sistemas operativos más exitosos han resultado ser los derivados de Unix: Linux, BSD, FreeBSD, Solaris, OpenSolaris, OS X… [6].

En ningún caso puede aparecer la llamada antes de los puntos suspensivos.

Observando los ejemplos anteriores, es fácil darse cuenta de que en todos estos casos es necesario añadir un punto detrás de la llamada de nota para completar así la puntuación normal del texto.

Comenta este artículo en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter