Nov 062013
 

El Manual de acentuación te va a servir para dominar el uso de la tilde. Te va guiando paso a paso en la adquisición de las reglas y cimienta las explicaciones teóricas con abundantes ejercicios.

Una correcta acentuación es imprescindible para que tus textos sean comprensibles, pero, sobre todo, para que te tomen en serio. La ortografía es una tarjeta de visita y supongo que no quieres entregarla manchada y arrugada.

Esta obra está adaptada a la última versión de las reglas, fijada por la RAE en 2010. Contiene todas las novedades que introdujo la Academia, como la eliminación de la tilde de guion y similares, el tratamiento de los nombres propios de persona, la supresión de la tilde diacrítica en solo, o, este, etc. En definitiva, aquí encontrarás todo lo que necesitas para acentuar correctamente.

Lo puedes descargar aquí:

Descargar “Manual de acentuación” albertobustosmanualdeacentuacion.pdf – Descargado 3152 veces – 539 KB

También puedes comprarlo como libro impreso o electrónico. Al hacerlo, contribuirás a mantener el Blog de Lengua en funcionamiento:

Comprar el Manual de acentuación en Amazon

Comprar en Amazon

En cualquiera de los dos casos, espero que te sea útil.

 6 de Noviembre de 2013  ortografía, recursos

  20 comentarios en “Manual de acentuación”

  1. ¡Gracias, gracias y gracias!

  2. Me ha llegado el enlace a través del foro de UniCo. No solo se agradece por la utilidad que pueda tener, sino por lo que significa como gesto en unos momentos en que casi todo parece circular en sentido contrario.
    Un saludo cordial.

  3. Alberto, mil gracias por el manual. Es una pasada, además de una generosidad…

  4. Se agradece. Para los que nos dedicamos a la corrección de estilo, es un tesoro. Gracias por compartir…¡y de gratis!

  5. Muchas gracias por este libro. Me parece un gran aporte el que usted se haya tomado el tiempo para hacerlo, pero sobre todo gracias por dejarlo al alcance de cualquiera.

  6. ¡Muchas y muchas gracias! es lo que se puede decir de este tan noble trabajo.!

  7. Excelente manual, me dedico a la docencia y es una gran noticia encontrar material de calidad en Internet.
    Saludos desde México.

  8. Saludos desde México.
    Es muy grato encontrar en estos tiempos de implacable mercantilismo y de apropiación mezquina del conocimiento, una publicación que basa su trascendencia en la libre difusión, y que no se rige por las leyes del dinero.
    El conocimiento se hace valioso al compartirlo, pues de nada sirve escondido y reservado.
    Gracias maestro, por compartir su trabajo.

    PD. Me gustaría publicar el enlace para la descarga, en mi página personal de facebook.

  9. Muchas gracias Alberto por el trabajo, y por la generosidad.
    Saludos

  10. Mil gracias, estoy estudiando el grado en lengua española y con la ortografía, a veces, tengo serias dudas.

  11. ¡Muchas gracias por este fantástico manual! En la mayoría de las ocasiones, uno termina perdiendo fluidez en el uso de las normas, así como nos contagiamos de los errores observados en el día a día. Todo lo cual se convierte en un sumativo que genera textos con múltiples fallos en el empleo del español. A mí se me suscitan múltiples dudas en el día a día y agradezco enormemente este maravilloso documento. Cada vez que leo mis escritos localizo reiteraciones de palabras, utilización constante del verbo ser (cosa que me exaspera), comas fuera de lugar,…
    Estudié periodismo. Dicen que escribo bien. Yo vivo una lucha constante con mi incredulidad al respecto y mi exigencia, transformándose en una situación difícil de llevar cuando debes dedicarte a esto.
    Reitero el agradecimiento.
    Saludos.

  12. Muchísimas gracias por este magnífico regalo, Alberto.

  13. Gracias, Alberto. Por este regalo y por tu aportación constante en el blog que es un referente para todos los que nos dedicamos a la enseñanza del español. Enhorabuena. Todo lo que aportas te será devuelto tarde o temprano. Uno recoge lo que siembra y tú eres de esos jardineros que siempre consigue tener las rosas más hermosas en su jardín.

    Un abrazo,

    Daniel Varo
    @Dani_Varo

  14. Muchas gracias por el regalo!.

  15. ¡ Fenomenal trabajo !
    Relacionado al punto 5.6.3. (pág. 84) me parece que no es correcto el término “euskeras”. Se dice o escribe “en euskera” o “vascos”.

    Eskerrik asko por el Manual

    P.D.: Como bién apuntas en el apartado anterior 5.6.2, mi apellido esta bién escrito. En euskera no utilizamos la diéresis, pero se “debería” pronunciar la “u”. Entiendo que no es fácil …. pero siempre dispuesto a continuar aprendiendo.

  16. Genial, magnífico trabajo. Gracias por su difusión gratuita.

  17. Muchas gracias por tu generosidad; te aseguro que este manual va a ser de mucha utilidad para mis alumnos, lo sé.
    Pere

  18. Tres libros encargados, para mis hijos, para mis sobrinos y para mí.

    Excelente blog, ameno y didáctico.

  19. Muchas gracias, Alberto por tu blog y por tu manual que compraré enseguida. El próximo viernes voy a usarlo para explicar los acentos a mis alumnos.

  20. Dios te bendiga, Alberto. Te mereces todo lo bueno de la vida. Te deseo el mejor de los éxitos en todo lo que emprendas.
    Saludos