Fecha de una carta u otro documento: sin punto

No se escribe punto después de la fecha en una carta, instancia u otro tipo de escrito. Este dato ocupa siempre su propia línea, ya sea en el encabezamiento o al pie del documento, alineado a la izquierda o a la derecha, incluyendo el nombre de la ciudad o sin ella, todo en cifras o combinando cifras y letras, pero en ningún caso se cierra con punto.

Cuando alguien siente inseguridad en el uso de los signos de puntuación es más frecuente pecar por exceso que por defecto y por eso tienden a proliferar signos superfluos, así que hay que tener cuidado antes de lanzarnos a poner puntos.

Los siguientes ejemplos muestran diferentes formatos de fecha, siempre sin punto. No son exhaustivos, pues las variaciones aceptables a lo largo y ancho del mundo hispánico son muchas y en ellas entran en juego también diferentes tradiciones nacionales. No obstante, sí que pueden servir de referencia:

Córdoba, 24 de noviembre de 2013

En Guadalajara, a 8 de enero de 2012

Formulario suscripción (#5)

Suscríbete
gratis

Los errores de ortografía, gramática y redacción minan la credibilidad. El boletín del Blog de Lengua te ofrece artículos y vídeos semanales para escribir mejor. Recíbelos cómodamente sin ningún coste. Además, te llevarás gratis un manual de acentuación en PDF.

7 de abril de 2009

3-2-2013

Para evitar las inseguridades ortográficas y ortotipográficas no hay más remedio que estudiar un poquito. Aquí seguiremos ocupándonos de estas cuestiones, así que no dejes de pasar por estas páginas para ir poniéndote al día.

2 comentarios en “Fecha de una carta u otro documento: sin punto”

Los comentarios están cerrados.