No se escribe punto después de la firma de un mensaje

En correos electrónicos y mensajes semejantes es habitual terminar con el nombre del autor a modo de firma, por ejemplo:

[…] y no te preocupes, que en cuanto llegue la cosechadora te aviso para que pases a recogerla.

Un saludo,

Jenaro

Pues bien, es un error escribir punto detrás de ese nombre. Se debe dejar suelto, ocupando por sí solo la línea como se hace en el ejemplo de arriba, donde hemos destacado la firma en negrita.

Tampoco se escribe punto detrás de la transcripción del nombre que, a modo de leyenda se pone al pie de la firma manuscrita en cartas y otros documentos en papel y que suele ir introducida por la abreviatura fdo. (‘firmado’):

Atentamente,

Formulario suscripción (#5)

Suscríbete
gratis

Los errores de ortografía, gramática y redacción minan la credibilidad. El boletín del Blog de Lengua te ofrece artículos y vídeos semanales para escribir mejor. Recíbelos cómodamente sin ningún coste. Además, te llevarás gratis un manual de acentuación en PDF.

(firma manuscrita)

Fdo.: Sisebuto Nonato

Quienes se sienten inseguros en el manejo de los signos de puntuación tienden a cometer errores por exceso, ya que, por miedo a quedarse cortos, al final acaban poniendo puntos y otros signos justo donde no deben.

1 comentario en “No se escribe punto después de la firma de un mensaje”

Los comentarios están cerrados.