‘Tan bien’ o ‘también’

Hay personas que confunden tan bien y también en la escritura. Saben lo que significan estas dos expresiones, pero al escribirlas les asalta la duda. La buena noticia es que no hay necesidad de sufrir: hay un truco muy fácil para no volver a equivocarse. Cuando se escribe separado, siempre podemos introducir el adverbio increíblemente entre tan y bien:

(1) No sé cómo puedes acordarte tan bien de él > No sé cómo puedes acordarte tan increíblemente bien de él

(2) Esta chaqueta te queda tan bien… > Esta chaqueta te queda tan increíblemente bien

En cambio, cuando se escribe junto no hay posibilidad de introducir nada:

(3) Mira, sales tú también en la foto.

Formulario suscripción (#5)

Suscríbete
gratis

Los errores de ortografía, gramática y redacción minan la credibilidad. El boletín del Blog de Lengua te ofrece artículos y vídeos semanales para escribir mejor. Recíbelos cómodamente sin ningún coste. Además, te llevarás gratis un manual de acentuación en PDF.

(4) Mañana también vengo.

Si haces la misma prueba que en (1) y (2), comprobarás que cambia completamente el significado o que este resulta directamente disparatado.

Una última advertencia: también necesita tilde porque es una palabra aguda terminada en ene. Si dudas con esto, deberías repasar las reglas de acentuación. (No voy a advertirte además que la palabra también se escribe con eme porque me da vergüenza).