Hay tres verbos terminados en -cuar cuya conjugación plantea dudas:
Adecuar
Licuar
Evacuar
Hoy se admiten las dos conjugaciones entre las que se debaten nuestros sufridos hablantes:
Adecuo o adecúo
Licuo o licúo
Evacuo o evacúo
No obstante, aunque las dos posibilidades se pueden encontrar hoy en el diccionario, conviene aclarar que la forma de prestigio es la primera. Por eso te aconsejo que conjugues estos verbos así:
Adecuo
Licuo
Evacuo
La segunda posibilidad es una innovación que se ha ido abriendo paso hasta ser aceptada por las Academias, aunque en gran medida siguen siendo formas socialmente marcadas. Estos verbos han sufrido un cambio analógico en su conjugación. Tradicionalmente, los verbos terminados en -cuar se conjugaban como los terminados en -guar. Es decir, adecuar, evacuar y licuar se conjugaban siguiendo el modelo de averiguar:
Averiguar – averiguo
Adecuar – adecuo
Licuar – licuo
Evacuar – evacuo
Sin embargo, los verbos terminados en -cuar forman un grupo muy reducido y sus miembros no son demasiado frecuentes. Los tres que he presentado son los más usados. Hay alguno más, pero de uso rarísimo en la lengua actual, como promiscuar (‘mezclar carne y pescado en ciertos días prohibidos por el catolicismo’). Como se utilizan poco, es difícil que los hablantes recuerden sus particularidades. Esto propicia el que empiecen a desertar del modelo especial y se vayan pasando al general, que es el de los verbos terminados simplemente en -uar, como actuar:
Actuar – actúo
Adecuar – adecúo
Licuar -licúo
Evacuar – evacúo
Ahora ya sabes por qué se utilizan las dos formas y puedes decidir. Mi consejo es el que ya te he dado.