Ejercicios: acentuación de monosílabos

En este ejercicio tienes que decidir cuáles de las palabras destacadas en negrita son monosílabas a efectos de acentuación y cuáles no, marcar la separación silábica y, en su caso, poner la tilde.

Fernando VII se lio dos cigarrillos como solía (uno con cada mano). Cuando vio a Calomarde que pasaba por ahi, le gritó: “¿Qué te parece cómo los lio?”. A Calomarde le entró la risa tonta y tanto se rio que casi se meo. El rey le dijo: “¿Pero de qué te reias que casi te meas?”.  Él, por decir algo, contestó: “No, si es que tengo vista de buho“. El otro, que era Borbón, le soltó: “¡Miau! A mí me vas a venir con esas, truhan…” y se fue a una audiencia que tenía con un embajador chii que le traia un mensaje del sultán. 

Dijo entonces Calomarde para sus adentros: “Sí, sí, pero yo nunca hui ante Napoleón y en cambio a ti, bien que te vi que huias“.

Formulario suscripción (#5)

Suscríbete
gratis

Recibe cómodamente en tu correo artículos y vídeos semanales para escribir mejor. ¡Te llevarás gratis un completo manual de acentuación en PDF!

Este hecho quedó registrado para que las futuras generaciones lo leais (pero tampoco os fieis demasiado del historiador).

Comprueba ahora las soluciones.