Pon a prueba tu conjugación

Tú te crees que sabes conjugar… Pues vamos a ver si es verdad. La prueba que te propongo a continuación es solamente para valientes, para Cervantes y Nebrijas, para superhéroes de nuestra lengua. Sí: la conjugación es una de las mayores dificultades del español. Es un reto para hablantes nativos y para estudiantes extranjeros.

Para resolver la prueba, tienes que marcar todas las respuestas que sean correctas. Digo que tienes que marcarlas todas porque puede haber más de una contestación correcta para cada pregunta. Las que señales bien te darán puntos, pero las que señales mal… ¡ay, las que señales mal! Por cada una de esas te voy a bajar la nota (ya te lo advierto). Las que dejes en blanco ni te suben ni te bajan (luego no digas que no soy generoso).

Al final descubrirás si eres Elio Antonio de Nebrija (gloria de los gramáticos de nuestro idioma), don Quijote de la Mancha, Sancho Panza o… el rucio.

¡Venga! ¡A ver qué tal sales de este desafío de conjugación!

1. erguirse
2. repatriar
3. errar
4. concernir
5. mullir
6. haber
7. evacuar
8. imprimir
9. No te puedo dar el infinitivo porque te reventaría la pregunta.
10. haber
11. querer
12. gemir
13. venir
14. engreírse
15. saber ('tener sabor')
16. concebir
17. emparentar
18. tañer
19. satisfacer
20. dormir

 

Formulario suscripción (#5)

Suscríbete
gratis

Los errores de ortografía, gramática y redacción minan la credibilidad. El boletín del Blog de Lengua te ofrece artículos y vídeos semanales para escribir mejor. Recíbelos cómodamente sin ningún coste. Además, te llevarás gratis un manual de acentuación en PDF.